martes, 8 de marzo de 2011

TIEMPO



Viendo mi blog me percaté que no escribía desde el años pasado, esa frase suena tan lejos, pero si se fijan bien aunque el tiempo va como Fernando Alonso, lo que ha pasado tampoco es que sea mucho, si volteamos están muy cercas las fiestas navideñas, las hallacas que aún no ¡hemos eliminado de nuestro cuerpo!, aún tenemos el ratón del primero de enero y capaz no hemos estrenado el regalo del amigo secreto.


Analizar el tiempo es tan profundo y extenso, porque como dicen “todo cambia en tan sólo un segundo” y desde el primer día del año a hoy han pasado millones de segundos, por lo que se podrán imaginar las posibilidades del cambio. Hace una semana un anónimo me dijo “Podemos comprar de todo, pero no podemos comprar el tiempo”… en esas líneas dice todo, si perdemos el tiempo no lo recuperamos, como si perdiéramos un celular o aparece o nos compramos otro, pero como compramos el tiempo que nos da la vida. Lo más triste es que no tenemos un indicador del tiempo, por eso cada segundo cuenta, cada segundo hay que saberlo vivir.


Una semana en donde recibí varias señales acerca del tiempo, la del anónimo, un capítulo de Grey`s Anatomy, un sueño en donde me encontraba en un país (Canadá) acostada en un cuarto sin luz, donde solo podía salir al baño y comer, pero la gente me decía estas fuera de Venezuela, pero eso que soñé no era vida. En fin, a lo que quiero llegar es que tengo como señal un frase de un desconocido, un capitulo de una serie, un sueño oscuro y una realidad: hace un par de días falleció un amigo de la infancia en un accidente de tránsito, al enterarme de la noticia recordé los buenos y viejos tiempos, también se me vino a la mente la cantidad de veces que por chat facebook con el hoy difunto planeábamos reunirnos, pero nunca concretábamos nada por falta de tiempo… Hoy sólo quedará recordar el ayer, porque el hoy se hizo esperar de un tiempo y lamentablente a él se le agotó el tiempo.


Frases súper trilladas pero que se vienen como anillo al dedo en este relato: “No dejar para mañana lo que puedes hacer hoy” “Vive cada día como si fuera el último” “De lo que estamos seguro es de la muerte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario