miércoles, 28 de octubre de 2009

E.U.K.A.R.Y.S.


Aunque tengo 29 años llevando a cuesta este nombre, decidí indagar sobre el origen del mismo, pero en la biblioteca virtual –google- no aparece mucha información, sobre todo por la modificación en las letras. Por lógica o por aceptación simple puedo suponer que Eukarys viene de la Eucaris tía, pero mis padres aunque católicos no son practicante o por lo menos no desde que tengo uso de razón. Por la Internet pude descubrir que existe una planta llamada Flor de Eucaris (ABA_Eucharis), similar a un lirio blanco, ahora bien el afán de conocer el origen de esas líneas que me representan, viene dado porque viviendo acá en la Argentina, me di cuenta que el nombre a los pibes se les complica en cuanto a la pronunciación, ya que desconocían la existencia del mismo, se puede decir que este nombre de ambas formas (Eukarys o Eucaris) es común solo en mi país, y los invitó a que hagan la prueba, coloquen en cualquier buscador Eukarys y les aparece perfiles Sónico o Facebook de mujeres venezolanas, y para mi beneficio colocan Eukarys Graterol y aparece en la primera página solo información de esta servidora, por lo que se pudiese decir que soy la única persona con este nombre tan controversial (basándome en google y el mundo virtual). Por mi parte, la verdad no pienso extender este nombre, porque no es que no me guste, sino que no me agradaría llamar a una hija mía como si me estuviese llamando a mí misma.

Debo confesar que mi segundo nombre lo odie y lo negaba enormemente unos año atrás, evitaba mostrar mi cédula o algún documento de identificación, por el simple hecho de que descubrieran que como segundo orden me llamo “Josefina”, y esto viene dado a la infinidad de apodos y sobrenombre que me han puesto derivados del primer nombre: Eucariota (por las famosas células de biología 9no. Grado), Eucaris tía, Eukanoba, Eukera Kukaris, Kali y el más detestable el diminutivo EU!!, considero que mi nombre no sea el más bello del mundo, ni el más común, pero como me encanta como suena completico sin agregarle ninguna otra letra o peor quitárselas.

Como hice mención anteriormente, para los argentinos es todo un caso mi nombre, algunos han optado por llamarme Eukys, ustedes me dirán allí solo falta sólo dos letras (a y r) y pronuncias mi nombre correctamente, pero al parecer es algo imposible, otra de las cosas fue el hecho de aceptar que me llamen Josefina, que acá ese nombre es común y les parece bellísimo, cosa que no ocurre con mis oídos, pero en fin, o era eso o que me llamen Catherine Fullop, es que es tan complicado mi nombre y más cuando lo digo completo otro kilombo (problema, lio, etc) como dicen por acá, Eukarys Graterol Collantes, nombre y apellidos muy pero muy alejados de lo común.

Esto me agrada ya que me diferencia enormemente del resto, agradezco a mis padres por su decisión, si con el nombre querían tener una hija original pues la pegaron- modestia aparte- lo bueno es que nunca he oído de mis padres decir, de no llamarte Eukarys te íbamos a llamar María Josefina o Manuella Teresa, de hecho la versión de que ellos me dieron es que ese nombre era hindú, pero muchos me han dicho que quizás el nombre sea de origen vasco.

Por lo que seguiré en la búsqueda de el origen de mi nombre, y los invitó a que si ustedes poseen nombres no tan comunes investiguen el significado del mismo, quizás se sorprendan de lo que puedan encontrar.

Att
Eukarys Josefina Graterol Collantes.

24 comentarios:

  1. Te faltó Eucerin y Fina... y Podrida y Yosmir (pero esa es otra historia) :P

    ResponderEliminar
  2. HOLA TOCAYA, INDAGANDO Y AVERIGUANDO LO MISMO. ME ENCONTRE CONTIGO, HEY A MI TAMBIEN ME DICEN EUKIS. SOY VENEZOLANA Y ME LLAMO EUCARIS DEL VALLE. TAMBIEN ANDO EN BUSCA DEL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE. Y FUE MUY VALIOSA TU INFORMACION. DE YO ENTERARME DE ALGUNA OTRA COSA TE AVISO. SALUDOS. AQUI SOLO CONOZCO 3 CON ESTE NOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me llamo asi es por la iglesia asi me dijeron mis padres

      Eliminar
  3. Jajajaja De hecho me dicen que si el nombres es maracucho... jajaja y también he conocido a unas cuantas Eucaris (con esta mismas letras) mi profesora de matemática de 4to. se llamaba así. imaginate el chaleco!! y para colmo todos la detestaban... saludos y fino que compartas cualquier info conmigo.... Eukarys/Eucaris al poder jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. hola amigas! me parece super comico encontrar que les pasa exactamente lo mismo que a mi. me han puesto sobrenombres habidos y por haber, hasta que me resigne a que todos mis amigos me digan Eu!
    desde pequeña le reprochaba a mis papas por ponerme ese nombre tan extraño pero ahora tengo 19 años y me di cuenta de que todo es cuestion de actitud, saber llevar mi nombre, ya no me parece tan feoo jeje! de hecho a una niña por mi casa le pusieron ese nombre para que se parezca a mi jajaja! saludos! =)
    Eukarys Arismendi. Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Amo mi nombre también me llamo eukarys Carolina y soy venezolana y vivo el Mexico y a todos los mexicanos le encanta mi nombre y algunos me dicen que nuncan escuchado ese nombre y que esta muy lindo mi nombre como yo jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola tocaya!! yo me llamo Eucaris, también me han llamado eucariota en bachillerato,tengo un buen amigo que por bromear me dice eucaris tía...y otros me llaman EU!! bueno en fin...a mi me encanta mi nombre EUCARIS y al igual que a ti me gusta como suena sin una letra de más ni una menos...tampoco me gustaría llamar a ninguna hija como yo aunque me guste mi nombre. Conozco a tres personas con este nombre y de hecho una EUCARIS RODRÍGUEZ como yo. Soy venezolana y vivo en Anzóategui, también he estado averiguando acerca de mi nombre, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. hola me gusto la investigacion que hiciste me parece interesante pues tampoco encontraba una definicion para el nombre ni se por que me lo colocaron parece loco pero a veces me daba pena por que lo relacionaban con la hostia de la misa y siempre me molestab ahasta el punto d querer cambiarme de identidad pero ahora me doy cuenta que no es tan comun y eso me gusta.

    EUCARYS CALDAS
    COLOMBIA
    E-mail. ecaldaslafeita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA EUKARYS, ESTOY PRONTO A SER PADRE DE UNA NIÑA A LA CUAL LE VAMOS A COLOCAR POR NOMBRE EUKARYS, EL CUAL SACAMOS DE LA COMBINACION DE EUDYS (YO) Y KARLA (MI ESPOSA), DESPUES DE ESTO ME ENTRO CURIOSIDAD POR SABER SI PODRIA TENER ALGUN SIGNIFICADO ESPECIFICO, Y BUSCANDO EN LA INTERNET ME ENCUENTRO CON TU INVESTIGACION..FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  9. jajaja es muy comico saber ke ha otra persona la llaman EU y no le gusta a mi tambn me para iwal jaja aunke amo ami nombre y ps tambien estoy x aki investigando para conseguir el signifikdo... saludos Att: Eucaris Dayali Castro venezuela

    ResponderEliminar
  10. bueh ya veo que no soy la unica eucaris en el planeta, ami me loc olocaron xq mi papa se llama eucario que barbaridad de nombre,me gusatn q me digan EU, ya q decir eucaris se les hace complicado aparte tengo unprimo que se llama eucario que feo. mas bonbito es el mio eucaris desde maracaibo saludos chicas... que nos llamamos de la misma manera,
    eucaris morales maracaibo venezuela...

    ResponderEliminar
  11. pues no mi mama se llama eucaris es colombiana pero lo que dices e sverdad no se encuentra mucho sobre la onomastica del nombre

    ResponderEliminar
  12. Hola pozz yo estoy igual q Tu mi Nombre es Eucaris Carolina..
    y en donde busco no me sale nada concreto..

    ResponderEliminar
  13. Woaaa Cada vez aparecen más tocayas... y la mayoría venezolanas y creo un par colombianas, se puede concluir que el nombre es de mesoámerica ... Saludos y que sigan apareciendo las Eukarys o Eucaris ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! bueno mi nombre es Eukaris Arianny soy de venezuela y el diminutivo eu ciertamente es el mas dado en entorno pero la gente por chocancia aqui me llama oscaris, ukaris, akari, euka la fulana eucariota y los catolicos eucaristia aparte de muchos otros, tambien estoy en la busqueda de su significado sin suerte aun pero quien sabe algun dia encontrare respuesta, sin embargo al igual que tu pienso que nuestro nombre es muy sin igual y nos da personalidades muy parecidas jajaja feliz tarde

      Eliminar
  14. Falté yo! Otra tocaya. Pero soy Eukarys, y no me gusta que lo escriban de otra manera! También soy de Venezuela (SORPRESA!) de la capital, exactamente. Me gusto eso de la flor! Por fin veré mi nombre de otra manera. Inicialmente querían ponerme Emily, de lo cual no me quejo. Pero por cosas de la vida decidieron cambiarlo. Mi padre se llama Eusebio, y todos los días doy gracias de que no me pusieron algo peor xd No sabía que en la Argentina podía haber una tocaya, muy bueno en saberlo! Muchos saludos! Ojala nos mantengamos en contacto. Si tienes twitter puedes seguirme en @CelulaEukaryota (he podido sacarle algo bueno a mi nombre! C: )
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. HOLA ME LLAMO EUKARY SOY VENEZOLANA, MUCHOS TIENEN UNA FORMA DE PRONUNCIAR MI NOMBRE UKI, EURIS, EUGARY Y PARE DE CONTAR OTROS POR FACILIDAD SOLO ME DICEN EUKA.. ME SIENTO ORGULLOSA DE MI NOMBRE YA QUE NO ES MUY COMUN Y MAS AHORA QUE SE QUE PROVIENE DE UNA LINDA FLOR DE EUKARYS

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Que bueno encontrar tocayas.. Mi nombre es Eucaris Gonzàlez Sotillet, Soy de Caripe, Monagas VENEZUELA.. La verdad super encantada con mi nombre desde niña, porque es muy original, son pocas las Eucaris que conozco, pero yo super afortunada de llevar este nombre tan original, mi abuelo un italiano fue el que decidio que me colocaran Eucaris, segun es de origen griego Eucaris era una Diosa...

    ResponderEliminar
  17. jajajaja tambien me llaman Eucaris !!! Y el disminutivo eu !! Pero me gusta !! Algo complicado para pronunciar pero`muy original

    ResponderEliminar
  18. HOLA A TODAS TAMBIEN SOY VENEZOLANA.NO SABIA QUE HABIAN TANTAS TOCAYAS JAJA, MI NOMBRE ES EUKARIS Y COMO A TODAS ME DICEN EU, EUCARIS TIA, EUKIS Y LAS PERSONAS QUE NO HABLAN ESPAÑOL POR LO GENERAL DICEN IUKARIS NUNCA LO SABEN PRONUNCIAR JAJA. MI MAMA ME EXPLICO QUE ME LO HABIA PUESTO POR EL NOMBRE DE LA FLOR (EUCHARIS) SOLO LE CAMBIO LA C POR LA K Y LE ELIMINO LA H. UN SALUDO A TODAS

    ResponderEliminar
  19. Hola Eukarys y por medio de tu blog a todas tus tocayas. Les cuento que el amor de toda mi vida es una prima que se llama Eucaris y como el amor derriba todas las puertas pués desde chico me didique a la tarea de saber de donde venía ese nombre tan exquisito que al pronunciarlo suena distinto como a coro de angeles y tiene aroma a la lluvia sobre el prado. Bueno no les contaré de donde viene pero les dejare la pita para que lo lean. En el clasico de la literatura universal La Odisea (de Homero) aparece este sublime nombre cunado Odiseo (el protagonista de la obra) llega a una isla donde vive Calipso ........... estudia y aprenderas de tu nombre. Te amo Eucaris (a pesar de todo me escribias algún día en mis zapatos)

    ResponderEliminar
  20. HOLA SOY EUKARYS JOSEFINA, VENEZOLANA, DE CIUDAD BOLIVAR, ESTADO BOLIVAR.. NUNCA HABIA ENCONTRADO INFORMACION SOBRE MI NOMBRE Y, DE VERDAD ME SORPRENDE QUE HAYA UNA PERSONA CON MI MISMO NOMBRE O YO CON EL DE ELLA.. ME AGRADA MI NOMBRE.. Y COMO COSA RARA IGUAL NUNCA PRONUNCIAN MI NOMBRE BIEN, SIEMPRE ME DICEN EU, EKARYS, EUCARIS TIA.. GRACIAS POR LA INFORMACION TOCAYA..

    ResponderEliminar
  21. Hola soy otra Eucaris y me gusta mi nombre .. Creo que es muy lindo tanto que no me gusta que me llamen por mi primer nombre si no por este ah y también soy de Venezuela saludos tocayas Eucaris Montes de oca

    ResponderEliminar
  22. Hola otra Ukarys de nicaragua, solo supe x mi mama q lo escucho en una canción en Costa rica cpn su segundo embarazo pero fui yo la afortunada ukys o eu. Y tengo muchas tocayas ya q amigos y amigas asi mombraron a sus hijas.

    ResponderEliminar