viernes, 17 de septiembre de 2010

Políticamente hablando



Cuando me inicié en esto del blogueo, me inicié con el objetivo de expresar lo que pienso, de escribir vivencias ajenas y propias, teniendo o no la razón. He evitado hablar de política no por la falta de material o porque no me sienta capaz, al contrario, si evito plasmar palabras sobre el tema es para no saturar a mis lectores, considero son mucha la carga ya expuestas por los medios audiovisuales, impreso e interactivos, pero como venezolana es imposible en algún momento tocar el tema. Poseo una posición firme desde ya hace más de 11 años, y a través de mis cuentas en facebook y twitter he manifestado tal posición, y para los que me conocen saben que soy alérgica al comunismo o socialismo, pero mis líneas de hoy no pretenden exponer mi rechazo al gobierno sino que haré un aporte de concientización a quienes se detengan a leer este blog.

Vivimos en un país en donde se ama o se odia al sistema de gobierno… Los llamados NINI son unos seres que a mi modo de ver carecen de pantalones, y amor por este país, para bien o mal el sistema te afecta y debes mantener una posición favorable o desfavorable, existen también los NINI de conveniencia que absorben de ambos bandos sólo por interés ocasional, luego lavan sus manos diciendo yo no creo en ninguno de las dos posiciones. Es lamentable vivir en un país de odio constantemente, seré sincera me cuesta digerir a personas rojas rojitas, a veces siento pena por ellos – porque para mí son seres que carecen de inteligencia – como para ellos puede ser lo mismo, lo cierto que es que muy difícil saber qué bando tiene o no la razón, si las infinidades de acciones del presidente son buenas o las infinitas situaciones de los opositores son las correctas, los medios están parcializados ya sean porque dependen de un chavista o de un opositor.


Ambos bandos con un discurso trillado, con unas ideas absurdas y sin ánimo de unificar nada, hoy hablan de paz y mañana atacan con la guerra. Son pocos los políticos, conocedores del tema quienes proponen idean que nos puedan ayudar a salir de este círculo vicioso en el que estamos. “Toma y dame” es el lema de estos dos grupos, ¡así no avanzamos señores!... se acercan las elecciones parlamentarias y la incertidumbre es grande, más allá de ser rojo debes pensar en que la actual AN poco hace en los temas de inseguridad, respeto al ciudadano, porque de no ser así los índices de violencia en este país no estarían en rojo, o es acaso esa es la idea… corporativamente hablando cifras rojas en un sistema de gobierno rojo.

Lo que más me indigna es la cantidad de políticos opositores, si mañana las elecciones son de presidente se lanzan, si luego son de alcalde se lanzan y hasta el punto de lanzarse como diputado, si o si buscan protagonismo, buscan succionar así sea un cargo de menor rango que el que meses atrás buscaban… Sería bueno ver caras frescas, con ideas frescas y sin pensar tanto en cómo me lleno de esto llamado política.

Lo que me atormenta es el después, ¿Seguiremos los venezolanos guardando tanto rencor y resentimiento por nuestros propios hermanos?, ¿Seguiremos agrediéndonos por ideas políticas?, ¿Hasta cuándo seguiremos divididos?, ¿Hasta cuándo seguiremos burlándonos uno a otro, y peor aún de las desgracias de bando contrario?

Este es el país de las justificaciones y las excusas, las pruebas pueden estar allí pero se hacen los desentendidos, la justicia sólo se cumple a conveniencia, los medios sólo exponen sus ideas, y el pueblo sólo actúa según sus intereses.

Quisiera mirar al futuro y ver a esa Venezuela llena de amor, de solidaridad, de respeto, de pluralidad, de buen convivir, y no la que veo actualmente, a esa de odio, de rencor, de resentimiento y de falta de respeto.


Sé que todos al leer mis líneas harán comentarios sobre su bando, sólo les pido trátense como hermanos, mis líneas no pretenden ofender y agredir a nadie, sólo es mi pensamiento y en un país que se jarta de llamarse demócrata hay cavidad para esto y más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario